viernes, 8 de diciembre de 2017

Videoteca Kontxa Bideotxokoa (II)

"Karrantza elurretan", 2014an egindako bideoa.

Hoy os traigo la 2ª recopilación de vídeos y os quiero presentar  tres vídeos a los que les tengo muchísimo cariño porque tienen un profundo significado para mí.
El 1º, quizás, ya lo acabáis de ver. No he querido comentar nada, porque mis palabras no podrían superar a las imágenes.
El 2º , "Martín Txiki eta Jentilak", se grabó en junio de 2017 y fue el primer (y hasta ahora único) antzerki que se escenificó en Kontxa Naturgunea ("El Mato"). El alumnado de LH3, con Irantzu Duce de tutora, lo interpreta para todo Haur Hezkuntza. No hubo ensayo previo de grabación y yo no había visto tampoco ningún ensayo del teatro. Fue una grabación improvisada y directa, con todo lo que ello conlleva, pero  creo que quedó bastante bien. Espero que os guste.
En mi cuenta de youtube hay otra versión, sin la presentación y despedida que hace Irantzu, pero he querido poner ésta. Entre ambas suman 164 visitas, que espero   tengan un empujón al compartirlo ahora con todos vosotros y vosotras, a través de este blog de Kontxa Eskola.
El 3º lo he querio rescatar, como  aficionado a la poesía que soy y entendiendo que trabajar poemas con el alumnado es una actividad muy enriquecedora (escogerlos, aprenderlos, recitarlos, interpretarlos...), pues,  lo he hecho cuando he sido tutor con mis alumnos y alumnas y la verdad es que guardo recuerdos  tremendamente bonitos, como por ejemplo éste, en el que Ehari Alakano Unibaso (entonces en LH6) interpreta "Anoche cuando dormía", una poesía de Antonio García Teijeiro en homenaje a Antonio Machado.
Bideo honek 253 ikustaldi ditu jadanik.

          Zuen gustokoak izatea espero dut!          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...