viernes, 1 de septiembre de 2017

Aurkezpena eta ongi etorria/ Presentación y bienvenida


Ha hecho ya 25 años desde que llegué  a Karrantza y ya nunca me he querido marchar. Cuando me preguntan por las razones que me han llevado y me llevan a permanecer en un trabajo tan alejado de mi pueblo, siempre digo que Karrantza ha tenido y tiene tres imanes para mí: su naturaleza, su historia y su gente.

Ahora estoy en la dirección del CEIP Concha, éste será mi tercer año consecutivo. Sé que esto es un tránsito y que tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Yo no me siento director y mi  único objetivo, con mis errores y con mis aciertos, es aprovechar esa posición para mejorar nuestra escuela, ayudar, y que toda la comunidad escolar se sienta  identificada y orgullosa de ella.

En la  formación de los niños y niñas hay dos agentes más importantes que el resto: la familia y la escuela. Y ambos deben estar en contacto. De ese contacto nacerá una comunicación positiva, que ayudará a conocerse más para confiar mutuamente y llegar a la necesaria cooperación. Así, las niñas y los niños saldrán ganando, que es de lo que se trata. Y las personal adultas, también.

Con la finalidad de estrechar esos lazos entre escuela y familias nace  este blog, KONTXA KARRANTZA. Con la experiencia de cinco años que me ha dado la gestión de haixeder, mi blog personal, el cual también nació con vocación escolar, pretendo que éste sirva de punto informativo para toda la comunidad escolar y, al mismo tiempo, sea un bonito escaparate de las actividades escolares que, a veces, no trascienden como  se merecen por el esfuerzo de profesorado y alumnado para  realizarlas con calidad, y también por el interés de las familias en poder tener imágenes  y datos de ellas. En mi mochila de maestro de pueblo guardo infinidad de momentos y personas cuyos recuerdos también merecen ser expuestos y compartidos. Quien quiera podrá detenerse un ratito a leer y a ver y quien no quiera ... podrá pasar de largo. A este blog nadie tiene obligación de venir y quien venga será  bien recibido o recibida.

El centro ya dispone desde hace tiempo de una página web, http://www.kontxa-karrantza.hezkuntza.net  Este blog que hoy  comienza a andar no nace como alternativa a esa página web, ni como competidor de la misma, sino como complemento informativo a ella y como una opción informativa más.

Traslado humildemente mi invitación para  seguir este blog a toda la comunidad escolar.
Y agradezco, de antemano, la atención prestada.

Recibid  cordial saludo.

                                                                                                                                                        Rober Areizaga Ollobarren

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...